viernes, 8 de julio de 2011

Donamaris Ramirez

Donamaris Ramírez Paris Lobo Nació en Cúcuta el 8 de agosto de 1962 hijo del periodista y líder cívico Carlos Ramírez Paris y Consuelo Lobo. Abogado de profesión, especialista en derecho público económico y gerencia de empresas.

Desde joven dejó ver su vocación por el civismo y pasión por el periodismo; ambos heredados de su padre. A los 10 años incursionó en el mundo de la radio, iniciando su carrera en este campo de las comunicaciones en la emisora “Radio Guáimaral” conocida como la “CHICA PARA GRANDES COSAS” y de la que fue fundador Su señor padre. Se destaco por la Constancia y limpieza en las transmisiones deportivas más importantes de la época. A la edad de 19 años, fundó las emisoras FM de Cúcuta y con este logro, pudo convocar a decenas de jóvenes para que incursionaran en el periodismo.

Donamaris ha sido un líder innato de su natal Cúcuta. A la edad de 23 años creó el movimiento Civismo en Acción junto a cientos de jóvenes de la ciudad con el que emprendían campañas a favor de la cultura ciudadana, los niños, el medio ambiente, población mayor, a la educación, al deporte.

Este trabajo reconocido por la comunidad le permitió llegar al Concejo de Cúcuta; en dos periodos fue el Presidente de la corporación. Desde allí, pudo gestionar obras para barrios vulnerables de la ciudad, pavimentación de vías, creación de escuelas, ayudando a los más necesitados y en especial colaboró con la organización del malecón entre otras.

Se ha destacado en cargos del sector público como Contralor delegado para el Desarrollo Local y Participación Ciudadana en Bogotá, Gerente Contraloría General de la República, Asesor Cívico Despacho del Alcalde, Personero Delegado para la Vigilancia Administrativa, Abogado Asesor Concejo de San José de Cúcuta, laboró en la Fundación Buen Gobierno en Bogotá junto al hoy Presidente de la República, doctor JUAN MANUEL SANTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario